J-Beauty: la cosmética japonesa natural que querrás probar
LOS SECRETOS BEAUTY DE LAS MUJERES JAPONESAS
Ahora, ¿quién no ha envidiado alguna vez ese efecto de piel de porcelana de la mujer japonesa?.
En el país nipón, las mujeres incorporan una rutina con similitudes y diferencias con la cosmética coreana, con la que consiguen retrasar el envejecimiento y tener la textura de la piel siempre suave, lisa y pulida.
A pesar de jornadas laborales extensas, las mujeres japonesas dedican treinta minutos diarios al cuidado de su piel. La innovación es clave en Japón, donde es común que tanto las mujeres como los hombres, estén comprometidos con el cuidado de su piel en su rutina diaria.
Además, los productos de cosmética japonesa evolucionan constantemente, mejorando sus fórmulas, con el fin de ofrecer soluciones específicas a problemas concretos de la piel.
Pero, no sólo su belleza se basa en utilizar cosméticos con ingredientes naturales e innovadores, además cuidan su piel y su bienestar con estas 3 disciplinas tan importantes en su rutina:
- Masaje Facial:
Aunque muchos piensan que el masaje facial es una creación moderna, esta técnica es otra de los secretos de belleza japoneses para conservar la juventud de la piel.
Al activar la circulación en el rostro, se logra un alivio instantáneo de la tensión y se recobra una sensación de frescura y descanso.
Aunque la técnica del kobido surgió en el siglo XV, rápidamente se convirtió en el tratamiento preferido de las emperatrices japonesas para conservar la tersura y la frescura de su juventud.
En la actualidad, el kobido es uno de los tratamientos más recomendados por profesionales y celebridades en las redes sociales, al que se le conoce como "lifting japonés sin cirugía".
- Comida sana y poco sol:
No se trata de seguir una dieta compleja: simplemente se aseguran de llevar una alimentación balanceada, que incorpore pescado, legumbres y vegetales. Esto debe ir acompañado de una buena hidratación, consumiendo abundante agua y té.
Además de una buena alimentación, para las mujeres japonesas es muy importante evitar la exposición al sol sin protección o abusar demasiado, incluso cuando usan protector solar.
- No lavar la cara en exceso
El "skin minimalismo", es una filosofía que llevan a la práctica las mujeres japonesas en su cuidado facial diario: para ellas, menos es más.
Por lo tanto, tratan de no abusar de las limpiezas extremas o de los productos que puedan provocar sequedad y sensibilidad en la piel.
COMPARANDO COSMÉTICA JAPONESA NATURAL & COREANA
Ahora vamos a realizar una comparación entre la famosa K-beauty y la cosmética japonesa natural (J-beauty). A pesar de sus diferencias, ambas comparten algunas similitudes:
- En ambas culturas, la belleza y el bienestar están conectados: Mantener una piel saludable no solo es una cuestión estética, sino una manera más de tener bienestar físico y espiritual. Esta combinación de ciencia y naturaleza, se acentúa más en la cultura japonesa, y ha influido en gran medida en muchas marcas de belleza coreanas.
- Son conscientes de los peligros del sol: En ambos países, prestan mucha atención al uso diario y durante todo el año del protector solar facial. Las mujeres japonesas y coreanas no escatiman en gafas de sol, sombrillas y sombreros para protegerse del sol.
- La limpieza facial es un pilar en ambas rutinas: La cosmética coreana se destaca por la doble limpieza, mientras que las mujeres japonesas suelen utilizar un sólo limpiador con base acuosa y oleosa, que retire el maquillaje y las impurezas, en un sólo paso.
- Utilizan activos naturales innovadores: En cuanto a los ingredientes, ambas culturas utilizan en sus fórmulas plantas y extractos vegetales autóctonos, que son extraídos de sus regiones, y que están comprobados los múltiples beneficios que aportan a la piel.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.