Ingredientes naturales de la Cosmética Coreana
S
Si quieres conocer un poco más sobre los ingredientes principales utilizados en la Cosmética Coreana no te puedes perder este artículo.
Sigue leyendo para descubrir todos los beneficios que estos ingredientes provenientes de la naturaleza pueden hacer por tí y por tu piel.
S
Hoja de árbol de té:
- Se usa como alternativa al agua en muchos productos.
- Es un aceite esencial de las hojas de la planta Melaleuca alternifolia, que se encuentra en Australia.
- Actúa eficazmente en la tez para que luzca más hidratada, clara, saludable y luminosa.
- Aporta numerosos beneficios no sólo para la piel sino también para el cabello.
- Es ideal para tratar el acné debido a sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas además de ser antibacteriano.
- Con efecto calmante para reducir el enrojecimiento, la hinchazón y la inflamación. Incluso puede ayudar a prevenir y reducir las cicatrices del acné, dejando una piel suave y clara purificando la piel.
- Excelente para la piel seca y para tratar el eczema.
- Gracias a su efecto calmante, reduce la picazón y la irritación de la piel. Refresca y calma la piel dejando una piel hidratada. También ayuda a curar las infecciones que causan picazón en la piel.
Centella Asiática:
- La centella asiatica es una planta perenne que crece principalmente en Asia.
- Tiene potentes propiedades antioxidantes siendo una fuente rica en aminoácidos, además de ser un buen ingrediente hidratante para calmar la piel irritada.
- Ayuda a revitalizar la barrera protectora de la piel, además de que puede mitigar algunos de los efectos visibles del daño solar.
- Similar al té verde, en el sentido de que es un antioxidante derivado de plantas con propiedades calmantes para la piel que se inició en la medicina tradicional.
- Puede ser usado a cualquier edad y para todo los tipos de piel e incluso es adecuado para pieles propensas a la rosácea.
Rosa Damascena:
- La rosa damascena, comúnmente conocida como rosa de Damasco, es un híbrido de dos rosas diferentes con un fuerte aroma natural, lo que lo convierte en un ingrediente muy popular en los perfumes incluso en la actualidad.
- Los estudios han demostrado que la rosa damascena tiene una fuerte actividad antibacteriana y antiséptica contra cepas de bacterias como Propionibacterium acnes (la bacteria que causa el acné). Al tener estas propiedades, la Rosa damascena es un poderoso ingrediente para la protección de la piel contra las bacterias y las infecciones.
- Propiedades antioxidantes: La rosa de Damasco está cargada de antioxidantes, que son importantes para combatir los radicales libres responsables del daño de la piel causantes del envejecimiento de la piel. ¡Es por eso que los antioxidantes son tan importantes en el cuidado de la piel! Flavonoides, es otro compuesto de la rosa damascena, que ha demostrado tener una gran capacidad para combatir el daño de los rayos ultravioleta.
- Propiedades anti-envejecimiento: La rosa de Damasco también contiene vitamina C, que tiene muchos potentes beneficios para la piel. Uno en particular es su producción de colágeno y elastina, que ayuda a que la piel esté firme previniendo el envejecimiento prematuro.
- Propiedades anti-inflamatorias: es ideal para combatir la inflamación y el enrojecimiento.
No te pierdas nuestro próximo artículo para descubrir más ingredientes de la Cosmética Coreana natural...
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.