Cosmética Japonesa o J · Beauty

    La cosmética coreana o K · Beauty ya forma parte de nuestro día a día gracias a ser una de las mejores cosméticas del mundo y ha venido para quedarse teniendo cada vez mayor peso a nivel mundial.

    Cada día descubrimos nuevas marcas y opciones que van siempre a la vanguardia y un paso por delante. Sobre todo cabe destacar que la mayoría de las marcas de cosmética coreana ya son cruelty free por ley (no testan sus productos en animales) y cada vez apuestan más por opciones veganas, lo cual nos encanta en Tōke Natura. 

    Pero, ¿qué sabemos de la cosmética Japonesa o J · Beauty?. Aunque todavía desconocida para muchos en España, poco a poco va asomándose y dejándose ver ya que no se queda atrás en cuanto a calidad y oferta. La cosmética japonesa representa todo, desde los productos, la rutina, los ingredientes, la investigación innovadora detrás de ellos y los conceptos arraigados en siglos de tradición japonesa. Y por ello queremos adentrarnos poco a poco y ayudarte a descubrir todos sus beneficios. 

    Cabe destacar 3 factores esenciales que definen a la cosmética japonesa:

    1. Menos es mas en la cosmética japonesa, se trata de rutinas minimalistas:

    La cosmética japonesa es mucho más sencilla y se centra principalmente en una rutina de cuidado de la piel en 3 sencillos pasos: limpiar, hidratar y "sellar".

    ¿Por qué tan simple? Porque la filosofía de la cosmética japonesa busca prevenir, más que curar. Es mucho más importante concretar los pasos básicos con productos efectivos porque esos conceptos básicos son los que crean una base sólida. Cuanto más fuerte sea la base, menos productos necesitarás.

    Este enfoque más minimalista para el cuidado de la piel no es algo nuevo en la cultura japonesa sino que se trata de una rutina que se ha transmitido durante siglos, desde la era de las Geishas. Omotenashi es una filosofía japonesa que se centra en prestar la máxima atención y respeto a su invitado. Debido a que el cuidado de la piel se consideraba parte de Omotenashi, las geishas cuidaban mucho su piel. Su ritual era bastante simple y consistía principalmente en ingredientes utilizados en la dieta tradicional japonesa, como arroz, algas, té verde y aceite de camelia. La idea de esta rutina tan sencilla para el cuidado de la piel se ha transmitido de generación en generación y todavía existe en el corazón de cada mujer japonesa hasta el día de hoy.

    2. Ingredientes naturales únicos

    Los mejores amigos de tu piel podrían haber nacido en Japón. En los últimos años, el matcha ha sido el ingrediente japonés de moda tanto en belleza como en alimentos en muchos paises. Cultivado y consumido durante siglos en Japón, este ingrediente rico en antioxidantes ha sido reconocido como un súper ingrediente para una piel sana y hermosa. Al igual que el matcha, Japón está lleno de tesoros de la naturaleza que hacen maravillas en tu piel.

    Las manzanas Aomori ricas en ceramida, las algas kombu que retienen la humedad, el sakekasu que da volumen, el yuzu que ilumina... y la lista continúa. Estos ingredientes naturales han sido considerados como verdaderos tesoros durante siglos.

    3. Investigación y tecnología revolucionarias

    Algunos expertos en belleza estiman que la I+D en la industria de la belleza japonesa está dos o tres años por delante de países como Estados Unidos. A menudo son los primeros en idear fórmulas innovadoras. La razón de su fortaleza en esta área puede deberse a que la cultura japonesa valora la precisión y la mejora continua. Está casi incrustado en su ADN.

    Esta es otra razón por la que la rutina para el cuidado de la piel de la cosmética japonesa puede ser tan minimalista. Cada producto se crea con estándares extremadamente altos y con un desarrollo de productos centrado en la eficacia. Por lo tanto, no hay necesidad de acumular productos adicionales innecesarios para la piel brindando la máxima efectividad con un mínimo de productos.

     A continuación te dejamos varios ejemplos de rutina basándonos en los conceptos minimalistas de la cosmética japonesa:

    RUTINA IRÉN SKIN

    Paso 1. Limpiador enzimático IRÉN Skin

    START AFRESH DAILY ENZYME POWDER WASH

    Inspirado en los rituales de limpieza japoneses tradicionales, este limpiador en polvo japonés de salvado de arroz, enzimas y ácido hialurónico deja la piel suave y tersa.

    Un limpiador en polvo de triple acción que elimina la suciedad, el sebo y los restos de queratina dando como resultado una piel suave y aterciopelada. Su fórmula que no reseca viene en forma de polvo ultrafino que se transforma en una espuma rica y cremosa que es agradable al tacto, sin irritación ni fricción. 

    Paso 2. Loción hidratante y calmante IRÉN Skin

    KEEP THE PEACE HYDRA-SOOTHE ESSENCE LOTION 150 ML.
    Esta loción · esencia Hydra-Calmante está inspirada en remedios tradicionales japoneses y plantas únicas. Tiene una triple acción defensiva: antiedad, antioxidante y antibacteriana, gracias a una sutil mezcla de tres extractos de plantas diferentes, que actúan en sinergia. La piel sensible se calma, se mejora la producción de colágeno y la piel retiene mejor la humedad. Este paso calmante es fundamental después de la limpieza del rostro. Maximiza la eficacia del resto de la rutina facial, dejando la piel suave e hidratada.

    Paso 3. Sérum Hidratante y calmante IRÉN Skin

    KEEP CALM SOOTHING SERUM
    Este potente sérum con propiedades calmantes utiliza su fórmula Relieve + Hydrate para ayudar a calmar la piel sensible en dos fases: una fase de curación que calma la piel al reducir la sensibilidad y el enrojecimiento, y una fase hidratante que repara la barrera de humedad natural de la piel para garantizar una recuperación rápida.

    *Puedes usar el sérum solo o combinarlo hasta con 3 sérums de la gama IRÉN Skin según tu piel y necesidades.

    RUTINA SHIGETA

    Paso 1. Leche limpiadora Shigeta Paris

    AWAKENING MILK CLEANSER
    Leche limpiadora suave enriquecida con agua de rosas iluminadora y aceite de albaricoque altamente nutritivo para eliminar eficazmente el maquillaje y las impurezas superficiales dejando la piel cómoda y fresca para un acabado aterciopelado y suave.

    Paso 2. Crema hidratante Shigeta Paris

    AWAKENING MOISTURE CREAM
    Una crema de textura ultraconfortable enriquecida con aceite de rosa mosqueta para suavizar, preservar la luminosidad y proteger la juventud de la piel. Protección reforzada contra los signos de la edad.

    Paso 3. Sérum Shigeta Paris

    AWAKENING MOISTURE SERUM

    Un sérum de triple acción: hidratante, iluminador y suavizante para una piel llena de energía y radiante. Protección reforzada contra los signos de la edad.

    Contiene una alta concentración de ingredientes activos humectantes, iluminadores y suavizantes (extractos de algas marinas y germen de trigo, células de rosa blanca) y está clínicamente probado para revelar una piel radiante y revitalizada al instante. Formulado con la patente AGE Detox de Shigeta.

    Descubre más en nuestra sección de Cosmética Japonesa y no te pierdas todas nuestras novedades y promociones.

     

    lascia un commento

    Ver catálogo

    Se necesita mucho para brillar sin maquillaje. Se necesita valentía, fuerza, autoestima y un buen sérum.

    Hanya Marie